Waffles en forma de árbol de Navidad con Nutella®
Despiértese con waffles.
Disfrute de estos waffles caseros en forma de árbol de Navidad con un poco de NUTELLA® y una guarnición de bayas y tendrá el mejor desayuno navideño.
INGREDIENTES:
-
6 cucharadas (90 ml) de mantequilla sin sal
-
4 cucharaditas (20 ml) de azúcar mascabado
-
1 cucharadita (5 ml) de sal
-
1 ¼ tazas (310 ml) de leche fría
-
2 huevos grandes, fríos
-
1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla
-
1 taza (250 ml) de harina de trigo
-
1 taza (250 ml) de harina de trigo integral
-
1 ¼ cucharaditas (6.25 ml) de levadura seca instantánea (no de rápido crecimiento)
-
¼ cucharadita (1.25 ml) de bicarbonato de sodio
-
Bayas, opcional
-
8 cucharadas (120 ml) de NUTELLA®, 1 cucharada por porción
INGREDIENTES:
-
PASO 1
Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio, revolviendo y raspando el fondo con una espátula resistente al calor mientras burbujea, y cocina hasta que la mantequilla sea marrón dorado.
-
PASO 2
Remueve del fuego e inmediatamente agrega el azúcar, la sal y la leche seguido por los huevos. Tamiza la harina. Finalmente añade la levadura y el bicarbonato y revuelve para combinar. Puedes cocinar los waffles en este punto o dejar la mezcla en el refrigerador a descansar para que desarrolle sabor por la noche.
-
PASO 3
En la mañana, ajusta la plancha para waffles a un nivel medio y pre-calienta hasta que el indicador esté listo. Si estás usando una plancha de hierro, ligeramente barnice con aceite de cártamo, vegetal o canola.
Añade 1 1/2 tazas de mezcla (dependiendo del tamaño de tu plancha para waffles) y cocina hasta que estén marrón dorados, 5-7 minutos dependiendo de la profundidad y calor de tu plancha para waffles. -
PASO 4
Los waffles cocinados pueden ir sostenidos en una rejilla en un horno tibio mientras los demás lotes están cocinados.
Corta cada waffle en triángulos y ponlos en capas para cortar la forma de un árbol. Decora con moras y unta Nutella® untable de avellana, adorna con moras frescas y sirve con un vaso de leche.