Preguntas frecuentes | Nutella

Preguntas frecuentes

Nutella® contesta a tus preguntas

¿Tienes alguna pregunta sobre Nutella®?

Bueno, ¡estás en el lugar correcto!

Aceite de palma

Nutella® contiene aceite de palma porque es la mejor opción para garantizar que el producto tenga la mejor textura y consistencia y porque no altera el sabor característico de los demás ingredientes. Lo más importante es que no pasa por el proceso de hidrogenación que produce "grasas trans" que han sido reconocidas por las autoridades y los expertos científicos como perjudiciales para la salud. Muchos otros aceites tendrían que someterse a hidrogenación para crear la consistencia necesaria para nuestra receta.

La EFSA no ha mencionado a Nutella® en sus recomendaciones ni tampoco ha recomendado dejar de consumir aceite de palma.

Sí, Nutella® puede comerse de forma completamente segura. La salud y el bienestar de los consumidores es una prioridad indiscutible para Ferrero.

No. El aceite vegetal que contiene Nutella® es aceite de palma, que se extrae de forma natural del fruto de la palma y le da a nuestro producto su textura cremosa. Por esta razón, el producto no tiene que pasar por un proceso de hidrogenación responsable de la formación de grasas trans, que son consideradas perjudiciales tanto por las autoridades como por la comunidad científica.

Al contrario de algunas opiniones, no es correcto afirmar que el aceite de palma es perjudicial para la salud humana. Ferrero siempre ha prestado gran atención tanto a la calidad de sus productos como a la de sus materias primas. El aceite de palma se utiliza especialmente por su origen natural, su estructura es ideal para los productos de confitería y las cremas para untar, por eso no hay que recurrir a grasas hidrogenadas. El aceite de palma se utiliza en la nutrición humana durante miles de años. Muchos estudios científicos corroboran la neutralidad de los efectos del aceite de palma en un metabolismo dentro de una dieta equilibrada.

La Carta sobre el Aceite de Palma de Ferrero refleja nuestra decisión de reforzar nuestro compromiso respecto al aceite de palma sostenible. Consiste en una serie de pautas con el objetivo de erradicar las principales causas de la deforestación, así como de crear un equilibrio entre las cuestiones ambientales y sociales, por un lado, y la rentabilidad por el otro. Los 10 objetivos establecidos por Ferrero en la Carta sobre el Aceite de Palma se pueden resumir de la manera siguiente:

  1. Trazabilidad de la cadena de suministro
  2. No talar bosques con altas reservas de carbono
  3. No usar el fuego para despejar tierras
  4. No plantar en suelos de turba
  5. Protección de las especies en peligro de extinción
  6. Vigilancia de las emisiones de gases de efecto invernadero
  7. Aplicación de los derechos humanos, incluyendo el Consentimiento Libre, Previo e Informado (CLPI)
  8. Aplicación de los derechos de los trabajadores
  9. No utilizar el paraquat (herbicida)
  10. Lucha activa contra la corrupción

Cacao

El cacao que se utiliza en Nutella® procede principalmente de Costa de Marfil y Ghana. Ferrero procesa los granos de cacao crudo para producir cacao en polvo directamente en sus fábricas.

Todo el cacao que adquirimos para Nutella® proviene de plantaciones certificadas por Rainforest Alliance para que podamos ayudar a mejorar los medios de vida de los agricultores y sus familias y conservar los recursos naturales y la biodiversidad. Además, todos nuestros productores de cacao están mapeados por GPS, lo que permite la trazabilidad completa de nuestra cadena de suministro a nivel de grupo de plantación, lo que significa que podemos monitorear la deforestación ilegal y asegurarnos de que no compramos granos de cacao en áreas protegidas. Ferrero también es miembro fundador de Cocoa and Forest Initiative (CFI), una colaboración entre la industria y los gobiernos de Ghana y Costa de Marfil para poner fin a la deforestación y restaurar áreas forestales.

Según su Código de conducta empresarial, Ferrero confirma su firme intención de contribuir a la erradicación del trabajo infantil, en particular en sus formas más perjudiciales, así como de todo tipo de esclavitud o trabajo forzoso o forzado. El Código de conducta de Ferrero se basa en el Convenio 138 de la OIT sobre la edad mínima de admisión al empleo, así como en la Convención 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil. Ferrero se asegura de que sus proveedores cumplan con los principios del citado Código.

Avellanas

Las avellanas de Nutella® proceden principalmente de Turquía, Italia, Chile y Estados Unidos. La cosecha tiene lugar entre principios de agosto y finales de septiembre. Para asegurar la disponibilidad de avellanas frescas y de calidad, también se está cultivando en países del hemisferio sur, lo que supone una cosecha adicional de febrero a marzo.

La receta de Nutella® contiene un 13 % de avellanas y significa que, por ejemplo, un tarro de Nutella® de 750 g contiene aproximadamente 97 avellanas.

Leche

, Nutella® contiene leche desnatada en polvo, cuya calidad depende en gran medida de la calidad de la leche fresca de la que se origina. La leche de Nutella® solo la suministran productores de leche seleccionados y fiables en función de relaciones sólidas y duraderas.

Como con otros productos de chocolate y confitería, el uso de leche en polvo en Nutella® se basa en propósitos tecnológicos... Como nuestra receta es anhidra, la leche en polvo es necesaria para aportarle su textura cremosa.

Si te gusta, compártelo en