Mini tortitas de mantequilla y arándanos con Nutella® y fresas
INGREDIENTES PARA 6 PORCIONES
-
1/2 taza de preparado para tortitas
-
1/4 de taza más 2 cucharadas de leche desnatada
-
1 y 1/2 cucharaditas de aceite
-
1 huevo batido
-
1 taza de arándanos frescos o congelados (descongelados, escurridos)
-
6 cucharadas de Nutella® (15 g/porción)
-
1 taza de fresas troceadas
En esta deliciosa receta, 15 g de Nutella® por persona son suficientes para disfrutar de todo su sabor.
ELABORACIÓN
-
STEP 1
Calienta la sartén a fuego medio-bajo o la plancha eléctrica a 190 °C.
-
STEP 2
En un bol mediano, mezcla el preparado para tortitas, la leche y el aceite. Mide dos cucharadas de huevo batido y añádelo al bol. Descarta el huevo batido restante o resérvalo para su uso posterior. Remueve solo hasta que desaparezcan los grumos más grandes (no batas ni mezcles demasiado). Deja reposar de 1 a 2 minutos para que se espese.
-
STEP 3
Vierte aproximadamente tres cucharadas de masa por cada tortita en una sartén o plancha ligeramente engrasada para hacer seis tortitas. Échales unos arándanos si te gustan. Gira cuando las tortitas hacen burbujas en la parte superior y la parte inferior está bien dorada. Cocina un minuto más o hasta que las tortitas estén doradas. Mantén las tortitas calientes hasta que estén listas para servir.
-
STEP 4
Cuando estén listas para servir, unta una cucharada de Nutella® por un lado de cada tortita y cubre con más fresas picadas y arándanos, si lo deseas.
¡Son mini pero con un gran sabor! ¡Prueba nuestra receta de mini tortitas de mantequilla y arándanos con Nutella® y fresas!