Galletas ricciarelli de almendra y chocolate negro con Nutella®
INGREDIENTES PARA 8 PORCIONES
-
150 g de almendras sin cáscara
-
200 g de azúcar glas
-
2 cucharadas de cacao
-
2 claras de huevo (aprox. 70 g)
-
Extracto de almendra amarga
-
100 g de chocolate negro
-
Azúcar glas para adornar
-
120 g de Nutella® (15 g/porción)
En esta deliciosa receta, 15 g de Nutella® por persona son suficientes para disfrutar de todo su sabor.
ELABORACIÓN
-
STEP 1
Tuesta las almendras durante unos minutos en el horno precalentado a 100 °C, y luego ponlas en la batidora con 2 cucharadas de azúcar glas. Funde el chocolate al baño maría y apártalo hasta que se enfríe. Cuela el resto del azúcar glas con el cacao amargo en un bol grande. Bate las claras de huevo a punto de nieve con unas gotas de extracto de almendra amarga. Añade las otras dos mezclas preparadas y mézclalo. Tápala con film transparente y déjala en la nevera reposar toda la noche.
-
STEP 2
Precalienta el horno a 160°C. Saca la mezcla de la nevera, déjala a temperatura ambiente durante 15 minutos y colócala sobre la superficie de trabajo, espolvoreada con un poco de azúcar glas. Trabaja la masa para formar una salchicha y divídela en veinte pequeñas bolas. Pasa las bolitas de masa por un plato lleno de azúcar glas, dándoles la vuelta para que queden completamente cubiertas.
-
STEP 3
Pasa las bolitas a una bandeja de horno cubierta con papel de horno, aplástalas suavemente y mételas en el horno caliente unos 20 minutos hasta que se formen grietas en la superficie de las galletas. Saca la bandeja del horno y deja que las galletas se enfríen durante 5 minutos, luego colócalas en una rejilla para que se enfríen totalmente.
-
STEP 4
Coloca los ricciarelli en una bandeja, espolvoréalos con un poco más de azúcar glas y sírvelos con 15 g de Nutella® por porción (2 o 3 galletas).
Comparte la receta con el hashtag #recetadenutella
Los ricciarelli son un dulce de Siena con orígenes orientales. La leyenda dice que el caballero Ricciardetto Della Gherardesca los trajo como dulce cuando regresó de las Cruzadas a su castillo que estaba cerca de Volterra. Con el tiempo surgieron algunas variedades, una de ellas es la receta de galletas ricciarelli de almendra y chocolate negro con Nutella®