Bizcocho de avellanas con Nutella®
INGREDIENTES PARA 6 PORCIONES
-
150 g de avellanas peladas
-
120 g de mantequilla
-
150 g de azúcar
-
3 huevos
-
3 yemas de huevo
-
Ralladura de 1 limón
-
1 vaso de ron
-
150 g de harina común
-
1 bolsita de levadura en polvo
-
Azúcar glas
-
90 g de Nutella® (15 g/porción)
En esta deliciosa receta, 15 g de Nutella® por persona son suficientes para disfrutar de todo su sabor.
ELABORACIÓN
-
STEP 1
Pica finamente las avellanas, mézclalas en una batidora para reducirlas a harina. En un bol, mezcla la mantequilla ablandada con el azúcar usando una cuchara de madera, trabajando hasta obtener una superficie cremosa. Bate los huevos y las yemas, y añádelos a la mezcla anterior junto con la ralladura de limón rallada y el ron.
-
STEP 2
Incorpora a esta mezcla la harina tamizada con la levadura, rociándola poco a poco y continuando con la mezcla. Después, añade la harina de avellanas, removiendo con cuidado. Vierte la masa en un molde para pasteles de 24 cm de diámetro, que se ha preengrasado y enharinado. Hornea en un horno precalentado a 180 °C durante 50 minutos. Saca el pastel del horno y deja que se enfríe antes de sacarlo del molde.
-
STEP 3
Espolvoréalo con azúcar glas y sírvelo, acompañando cada rebanada con una porción de Nutella®.
Comparte la receta con el hashtag #recetadenutella
La tradición dice que los bizcochos siempre se usen para dar buena suerte en ocasiones especiales. ¿Tal vez por la increíble textura y emoción que traen consigo? Para poner a prueba tu originalidad en la cocina, aquí hay otra combinación extraordinaria: nuestra receta del bizcocho de avellanas con Nutella®. Deliciosamente bueno.