Tartaletas con arándanos y Nutella®
INGREDIENTES PARA 10 PORCIONES
-
Para la tarta de masa quebrada
-
200 g de mantequilla
-
400 g de harina común
-
200 g de azúcar
-
1 yema de huevo
-
1 huevo
-
Ralladura de 1/2 limón
-
Vainillina
-
Sal
-
Para el relleno
-
200 g de arándanos
-
150 g de Nutella® (15 g/porción)
En esta deliciosa receta, 15 g de Nutella® por persona son suficientes para disfrutar de todo su sabor.
ELABORACIÓN
-
STEP 1
Saca la mantequilla de la nevera y deja que se ablande a temperatura ambiente. Pon un montoncito de harina sobre la superficie de trabajo y haz un hueco en el medio en el que añadirás el azúcar, la mantequilla troceada, la yema y el huevo, la ralladura de limón, la vainillina y una pizca de sal. Amásala rápidamente, pero sin dejar que se caliente la masa (si ocurre, enjuágate las manos en agua fría), hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
-
STEP 2
Forma una bola y espolvoréala con un poco de harina. Envuélvela en un paño y métela a la nevera una media hora. Antes de usarla, extiéndela con cuidado con un rodillo enharinado para hacer una hoja de 5 o 6 mm de espesor.
-
STEP 3
Con un cortador de galletas redondas del tamaño adecuado, recorta discos para cubrir el fondo y los laterales de los moldes de las tartaletas. Tapa la masa con film de aluminio y espolvorea unas alubias secas por encima para que no suba demasiado mientras se hornea. Métela en un horno precalentado a 220 °C unos 8 minutos. Retira las alubias y el film de aluminio y por último deja que se enfríen.
-
STEP 4
Rellena las tartaletas con Nutella® y decóralas con arándanos.
Comparte la receta con el hashtag #recetadenutella
Estas tartaletas son ideales para servir en porciones individuales o para compartir con alguien que sepa saborear esta acertada combinación. Prueba nuestra receta de tartaletas con arándanos y Nutella®. ¡Es tan buena que no desperdiciarás ni una sola miga!