El azúcar
de Nutella®
El azúcar que utilizamos en Nutella® es principalmente sacarosa, derivada del azúcar de remolacha o del azúcar de caña refinado.
Nuestro azúcar proviene de la remolacha y la caña
A nivel mundial, compramos de media un 80% de azúcar de remolacha y un 20% de azúcar de caña refinado. En Europa, nos abastecemos principalmente de la remolacha de productores europeos, mientras que nuestra caña de azúcar procede de fuera de Europa. Descubre de dónde obtenemos nuestra azúcar aquí.
La calidad de nuestros granos de azúcar
Compramos el azúcar en cristales y, además de la supervisión constante en las instalaciones de nuestros proveedores, realizamos periódicamente análisis detallados de la materia prima cuando entra en nuestras fábricas. Evaluamos minuciosamente sus propiedades físicas y químicas, porque creemos que la calidad debe analizarse muy de cerca.
Relaciones consolidadas
basadas en la confianza
Mantenemos y fomentamos relaciones basadas en la confianza con nuestros proveedores. De hecho, trabajamos con algunos de ellos desde hace más de 40 años. Gracias a la solidez de estas relaciones también podemos garantizar que el azúcar que se utiliza en Nutella® siempre cumple con los altos estándares de calidad de Ferrero.